Políticas generales de Privacidad, Cambios y Garantías
Términos y condiciones
¡Hola! Te saluda el equipo de Quiérete.com.co, en el siguiente documento expondremos los debidos términos y condiciones que van de la mano con la compra de los productos que se encuentran en este sitio web www.quierete.com.co. Los términos y condiciones que se estipulan aquí son para firmar un contrato de fiabilidad entre tú y nosotros, por lo tanto si navegas en esta página y realizas alguna compra, daremos por entendido que los conoces perfectamente, por lo tanto te recomendamos que los leas detenidamente antes de realizar cualquier acción.
En Quiérete.com.co nos esforzamos al máximo para que las descripciones y los precios de cada uno de los productos estén presentados de manera correcta, en caso tal de que exista algún dato que no corresponda, el problema será solucionado en el menor tiempo posible por parte de nuestro equipo.
Pedidos
En el momento en que realices un pedido recibirás un mensaje de confirmación al Email con el que te hayas registrado en nuestro sitio, en este mismo te aparecerá especificado el detalle de tu pedido (los productos que hayas comprado y el precio total).
Una vez realizado el pago, la plataforma te enviará al Email registrado si la transferencia fue exitosa o rechazada, en el momento en que tu pago se notifique en nuestro sistema, la persona encargada de los despachos se pondrá en contacto contigo por medio de los teléfonos que hayas puesto a la hora del registro para confirmar tu pedido y programar el respectivo envío del mismo, si por alguna razón el contacto contigo no se puede realizar, el despacho se efectuará con normalidad.
Tus pedidos tardan en llegar aproximadamente entre 6 y 8 días hábiles según el lugar donde te encuentres. En localidades muy apartadas los tiempos de entrega se informarán en el momento de la llamada de verificación.
Recuerda que la empresa no hace devolución de dinero en efectivo después de realizarse la compra, pero si hacemos cambios en tus productos adquiridos.
Compras online
Un dato importante a tener en cuenta es que el acto de realizar una compra online es diferente a obtener tu producto en la tienda física, por lo tanto hay una serie de aspectos que hay que tener en cuenta.
– Los colores de los productos que se visualizan en el sitio web están condicionados por varios factores, entre ellos, la configuración de la pantalla de tu computador.
– Todos los productos publicados en nuestra tienda virtual están disponibles, en caso atípico de no existir la referencia se te informará vía telefónica al número registrado en la compra.
Política de Cambios y Garantías
De acuerdo con las medidas de Cuarentena establecidas por el Gobierno Nacional mediante Decreto 457 del 22 de marzo de 2020 y con el fin de cuidar la salud de nuestros clientes y trabajadores, los tiempos de entrega durante la contingencia, se podrán extender unos días adicionales a nuestros tiempos regulares.
Productos de uso personal. Según lo establecido por el numeral 7 en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011.
Maquillaje: (Bálsamos para labios, brillos, labiales, exfoliantes de labios, cepillos para cejas y pestañas, delineadores, sombras, pestañinas, pestañas, maquillaje, rubores, limpiadores de brochas, set de brochas, brochas individuales, cepillos).
Políticas generales
1. Política e-commerce y telemercadeo
Envíos
Realizaremos envíos únicamente dentro del territorio colombiano.
Cálculo del costo de envío
Al momento de diligenciar tu dirección de domicilio, el costo del flete aparecerá como un cobro adicional a los productos seleccionados y lo podrás identificar claramente antes de finalizar tu pedido. En algunos casos no cobraremos costo de envío dependiendo del valor de tu compra.
Plazo de entrega
Tu pedido deberá llegar en un plazo aproximado de 8 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de confirmación de pago.
*La entrega se realiza únicamente en días hábiles.
**En promociones, ofertas, descuentos o días especiales, tu pedido puede tardar un poco más en ser procesado.
Condiciones y restricciones de envío
– Los pedidos se despachan solo en días hábiles en Colombia.
– En caso de diligenciar mal la dirección de domicilio, podrás corregirla mediante los canales oficiales de Servicio al Cliente. El cambio de dirección podrá generar costos adicionales.
– Todas las entregas estarán soportadas por un comprobante, con la debida fecha y firma en señal de recibido.
– No reembolsamos los costos de envío en el caso de devolución de artículos.
– El envío será realizado a direcciones con nomenclatura oficial. Podremos cancelar envíos a áreas en las que no tengan cobertura las empresas de mensajería y transporte contratadas por nosotros. En dicho evento nos reservamos el derecho a cancelar tu pedido.
Seguimiento a tu pedido
– Ten en cuenta que hasta que la empresa de envíos no actualice su sistema con la información de tu pedido, no podrás seguirlo a través de la web. Es posible que no dispongas de información inmediata de seguimiento, ya que las empresas de logística suelen actualizar la información luego de que enviemos el número de guía. Si no puedes ver la información, inténtalo más tarde.
Derecho de retracto y condiciones aplicables: (Ley 1480 de 2011)
– Podrás hacerlo efectivo cuando realices compras por medios no presenciales, tales como nuestro sitio web o tele- mercadeo.
– Podrás desistir de tu compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto. En dicho evento devolveremos la totalidad del dinero pagado, con la entrega del producto comprado.
– Debes presentar la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido de forma no presencial.
– El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
– Reintegraremos tu dinero sin descontar suma alguna por ningún motivo, en un término no superior a los treinta (30) días calendario, una vez ejercido el retracto. (Estos tiempos son estimados y están sujetos al proceso interno del banco emisor de la tarjeta débito o crédito utilizada).
Excepción al Derecho de retracto
Los productos de nuestras líneas: capilar, maquillaje, uñas, cuidado de piel y perfumes son en su mayoría de uso personal. Por lo anterior, a dichos productos no se les aplica el derecho de retracto de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
2. Política de cambios
Únicamente efectuaremos el cambio de productos que no sean de uso personal. Sujeto a disponibilidad de inventario.
Los productos de nuestras líneas: capilar, maquillaje, uñas, cuidado de piel y perfumes son en su mayoría de uso personal.
Para hacer efectiva tu solicitud de cambio, debes hacerlo en un plazo máximo de 8 días hábiles a partir de la fecha de compra. Para esto verificaremos que:
– El producto esté en su empaque original, sin que presente evidencias de manipulación, apertura o uso.
– Se informe el motivo de cambio con evidencia en foto o vídeo del estado del artículo.
– La solicitud de cambio aplique para otro producto de igual o de mayor valor, o por bonos de recompra que serán efectivos en nuestras tiendas físicas, tiendas virtuales o telemercadeo dependiendo del canal utilizado.
– El valor del artículo pagado inicialmente sea igual a la sumatoria de los nuevos artículos.
– Que los artículos deseados no se encuentren agotados.
– El cambio no aplique a productos vendidos en promoción o descuento.
– Los bonos tienen una vigencia de doce meses.
En ningún caso efectuaremos la devolución de dinero, excepto cuando se realice el ejercicio de derecho de retracto y la efectividad de garantía, conforme a las reglas previstas por la ley para tales derechos.
Los productos que hayan sido abiertos o usados no serán cambiados, salvo en los casos por efectividad de garantía.
Para devolver un producto, sigue estas instrucciones:
– Contacta a nuestro equipo de atención al cliente para iniciar el trámite de la devolución. Ellos te indicarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo con nuestra política de cambios y devoluciones.
– Si la devolución es para compras realizadas por comercio electrónico o telemercadeo, debes contar con la siguiente información:
– Número de pedido, número de documento asociado al pedido, fecha del pedido, dirección de recogida y nombre de los artículos que deben recoger.
– Si tu solicitud es autorizada, programaremos una recogida del producto a la dirección que nos indiques.
– Te enviaremos una guía de la transportadora autorizada por correo electrónico dentro de los siguientes 5 días hábiles, con esta guía podrás devolver tus productos sin ningún costo. Debes imprimir la guía (esta ya tiene toda la información registrada, no es necesario que diligencies datos adicionales) y entregarla junto con los artículos de cambio al transportador encargado, quien realizará recogida dentro de los 5 días hábiles después de enviada la guía.
– Para hacer una devolución puedes utilizar el mismo empaque en el que recibiste tu pedido o utilizar un empaque que sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte
3. Política de garantías
Para Quiérete.com.co la calidad, idoneidad y seguridad de nuestros productos es fundamental. Hacemos grandes esfuerzos para que estos sean recibidos en perfectas condiciones.
¿Cuándo puedes hacer efectiva una garantía?
– Si tu producto presenta fallas de calidad, idoneidad y seguridad bajo las condiciones ofrecidas por el fabricante o por nosotros.
– Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo aquellos en los que expresamente indiquemos que son remanufacturados o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad o calidad. Si advertimos tal circunstancia y adquieres el producto, habrás aceptado las condiciones aplicables a la compra.
¿Cómo puedes hacer efectiva tu garantía?
– Debes presentar una solicitud por escrito, indicando los datos del comprador, fecha y lugar de compra. Sugerimos presentar copia de la factura.
– Debes informar en forma descriptiva el defecto que posee el producto. Puedes demostrarlo con fotografías o videos.
– Las reclamaciones las puedes efectuar a través de nuestros canales oficiales de Servicio al Cliente: info@quierete.com.co
– Debes hacer tu reclamo dentro del plazo otorgado por nosotros o por el fabricante, el cual se contabilizará a partir de la fecha de la compra.
– Nuestra área de servicio al cliente o nuestro departamento de Logística inspeccionará el producto devuelto y si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación, o bien si el producto se ve afectado por el proceso de embalaje, procederemos con la reparación o cambio en los términos de la Ley 1480 de 2011.
– Si tu producto no admite reparación, puedes optar por (i) cambio por otro producto (ii) cambio por bono o (iii) devolución de dinero.
– En cualquier caso aplicaremos las reglas y excepciones contempladas en la Ley 1480 de 2011.
4. Respuesta a solicitudes de garantía
Cualquier solicitud de garantía será atendida en un término máximo de quince (15) días hábiles, de acuerdo a lo establecido en el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011.
6. Política de reembolsos
Te devolvemos el dinero cuando aplique derecho de retracto o efectividad de garantía en los términos de ley. En dicho evento si se ha devuelto un pedido en el que se ha utilizado un código promocional, el valor de dicho código no será reembolsado. El tiempo que tu devolución se encuentre en tránsito se escapa de nuestro control, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Por tanto, debemos contar con al menos 15 días hábiles, para efectuar dicho reembolso. En cualquier caso, estamos sometidos al proceso de reembolso aplicable por nuestras pasarelas de pago, por lo que aplicaremos sus instructivos y protocolos.
Dudas o Inquietudes
En caso de que tengas dudas sobre los términos y condiciones acá descritos, no dudes en escribirnos al Whatsapp 322 974 3630. Recuerda que nos reservamos el derecho a modificar los términos y condiciones que rigen el sitio web y los productos acá ofertados. Cualquier modificación en los términos y condiciones se aplicará a todos los nuevos pedidos realizados siempre y cuando dicha actualización haya sido publicada con antelación en el sitio web.